Blue Jasmine de Woody Allen

miércoles, 15 de enero de 2014

     Totalmente bien lograda, profunda, reflexiva, melancólica pero con un toque justo de humor y con una soberbia actuación por parte de Cate Blanchett, Blue Jasmine o Jasmín Azul, es una joya de película!!!

                                      
                                       


Debo confesárles que yo no soy fan de Woody Allen, algunas de sus películas me chocan y otras me han gustado bastante, sin embargo, desde que supe que Cate iba a trabajar con él, éste film entró en mi lista de imperdibles y no me equivoqué.

Ésta es la historia de Jasmine, una mujer que lo pierde todo; esposo, hijo, amigos, casa, dinero, status y nos hace vivir su historia en un ir y venir entre sus recuerdos, detonados por alguna frase o situación, y su presente en el que se niega a aceptar que su mundo se ha hecha añicos.



Sin nadie más a quién acudir, se refugia en casa de su hermana, de la que se ha mantenido distante debido a sus diferencias; Jasmine es una socialité de Nueva York que lo único que sabe hacer es gastar los millones de su marido y Ginger es una mujer común y corriente, divorciada, que comienza a cuestionar su mundo ante la presencia y manera de ver el mundo de su hermana.



Conforme avanza la película seremos testigos del deterioro emocional de Jasmine, paulatino y constante. Y a través de sus diálogos, que más bien parecen conversaciones consigo misma, te podrás dar cuenta de que la mayor pérdida es, perderte a ti misma/o.

El enorme talento de Cate, su excelente dominio del lenguaje corporal y la expresión de su rostro siempre al borde de una crisis de nervios, te harán sentirte identificada con el profundo dolor y sentido de pérdida de una mujer que trata de manera desesperada, de aferrarse a la realidad.



La gran actuación de Cate Blanchett la hizo merecedora del premio a mejor actriz en la entrega de los Golden Globes del pasado fin de semana y ahora que estamos camino a los premios de la Academia, les compartiré mis impresiones sobre algunas de las películas que estarán compitiendo en la carrera por obtener el tan codiciado Oscar.





Y tú...ya viste Blue Jasmine?? Qué te pareció la actuación de Cate Blanchett?? Ya tienes tu lista de favoritas para el Oscar??



4 comentarios

  1. ¡Ay, qué ganas de verla! Es que Cate Blanchett es buenísima. Tiene un poder de transformación excepcional. Superado sólo por Meryl Streep.
    Mi favorita para el Oscar es, sin duda, Gravity. Muy bien hecha y con mentes mexicanas. ;)

    Saludos, Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá la veas Lucy, es buenísima!! Y estoy de acuerdo en que Meryl es lo máximo! Ojalá le vaya bien a Gravity, estaría increíble, pero me temo que la academia se va a ir por otra, ojalá me equivoque :/

      Borrar
  2. No la vi pero la tengo anotada en la lista de pendientes. Creo que la actriz trabaja genial (por otras películas) Besos!

    ResponderBorrar

Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario. Saber tu opinión es muy importante para mi!!!