Día mundial del cáncer de seno.

miércoles, 19 de octubre de 2011





     Durante el mes de Octubre se despliegan a través de todos los medios infinidad de campañas que destacan la importancia sobre la prevención cáncer de seno...ojalá se realizaran durante todo el año!!! porque la falta de conciencia y las ideas erróneas, tan arraigadas en nuestra cultura, como el pensar "a mi no me va a pasar" o "en mi familia no hay antecedentes" dejan como consecuencia muchísimos casos que, de haberse atendido a tiempo, se hubieran evitado consecuencias fatales. Por lo tanto, no me cansaré de insistir en recordarle a todas las mujeres cercanas y a las no tanto, que realizarse la autoexploración es un deber que tenemos para con nosotras mismas, un deber que puede salvarnos la vida. Si tienes dudas o es la primera vez que vas revisarte te recomiendo que leas el siguiente artículo: "Día Mundial del Cáncer de Mama: autoexploración" . A la par de la autoexplaración te haz un autoexámen visual, te dejo una imágen que te servirá de guía para saber que anomalías puedes detectar. Recuerda siempre que "Se vale tocar"...cuídate, quiérete, tócate...


Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario. Saber tu opinión es muy importante para mi!!!