Bajo la misma estrella

martes, 17 de septiembre de 2013








SINOPSIS:
"Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir sus tumores de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.
Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…

     El sábado pasado tomé este libro, y les cuento que lo leí en día y medio. Es una historia tan linda, que a pesar de estar basada en el hecho dramático que los dos protagonistas tienen cáncer, no gira alrededor de ello. Hazel y Gus son dos jóvenes, sí con una enfermedad terminal, pero viviendo sus vidas lo mejor que pueden, para nada instalados en víctimas, ni en el drama. Ambos son inteligentes y con un sentido del humor un poco negro que sin duda es muy divertido. Y aunque no me libré de derramar algunas lágrimas, lo más importante es la parte que te hace reflexionar sobre cuestiones tan cotidianas como importantes, la vida y la muerte, de una manera ácida pero con humor.

Es una historia de amor y unión familiar, de amistad, de fuerza y resiliencia, es una historia de amor por y a la vida.
En verdad no podrán evitar encariñarse con Hazel Grace y Augustus Waters y en verdad no se arrepentirán de leer éste libro que sin duda es ya, uno de mis favoritos. Y aunque es literatura juvenil, es un libro de gran calidad que los adultos podemos disfrutar.

John Green me parece un narrador ágil e ingenioso al cual voy a querer seguir leyendo.


Les comparto un pequeño fragmento:

Estoy enamorado de ti —me dijo en voz baja. 
—Augustus —dije yo. 
—Lo estoy. 
Me miraba fijamente, y yo veía cómo se le arrugaban las comisuras de los ojos. 
—Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.

Sobre John Green:
Escritor americano conocido por sus libros dedicados a jóvenes adultos y por su vídeo blog, que mantiene desde 2007.
Se graduó en el Kenyon College en 2000 con una doble licenciatura en Inglés y Estudios Religiosos.
Su obra más conocida a nivel internacional es Buscando a Alaska, novela que le valió el Premio Michael L. Printz de 2005.


Y tú...ya lo leíste??  Cuéntame qué te pareció, me encantará saber tu opinión.

2 comentarios

Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario. Saber tu opinión es muy importante para mi!!!