Pasión por México

miércoles, 25 de septiembre de 2013

 Pasión por México es una nueva sección en la que quiero presentarles, algunos de los hermosos lugares que conforman mi país, dicho sea de paso, del cual me siento muy orgullosa.

México cuenta con 32 lugares designados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad  (27 lugares como Patrimonio Cultural y 5 como Patrimonio Natural). Además cuenta con 7 tradiciones y festejos como Patrimonio cultural inmaterial.

También es uno de los países con mayor diversidad de climas en el mundo, considerado uno de los 12 países megadiversos del planeta.

Las principales atracciones turísticas de México son las ruinas antiguas de las culturas mesoamericanas como; Teotihuacan en el Estado de México, Chichen Itza y Uxmal en la península de Yucatán, las ciudades coloniales y los complejos turísticos de playa, tanto en el océano Pacífico, el mar de Cortéz, el Golfo de México y por supuesto el caribe mexicano en Quintana Roo con sus tranquilas playas color azul turquesa. El clima templado del país, junto con su herencia histórica cultural también hacen de México un atractivo destino turístico a nivel mundial.

En esta ocasión voy a invitarlos a conocer San Miguel de Allende, Guanajuato.

Se encuentra ubicada en la denominada zona del Bajío, a 265 km de la Ciudad de México y forma parte de un corredor turístico junto con; Dolores Hidalgo, ciudad de Guanajuato y León, donde también puedes recorrer los viñedos de Guanajuato, que forman el circuito del vino en las faldas de la Sierra de Santa Rosa.



San Miguel de Allende es una ciudad que debido a su aporte cultural, artesanal y arquitectónico fue inscrita por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.








Por ser uno de los lugares más bellos y pintorescos, la mejor manera de conocer San Miguel es; caminando. 
Camina por sus tradicionales calles empedradas y llega hasta su Jardín principal que es el punto central de la actividad.














Visita la parroquia de San Miguel Arcángel, de estilo neogótico,  que se ha convertido en un ícono representativo de la ciudad y es sin duda una de las más fotografiadas de México. 






















Entra a sus museos y conoce un poco sobre la historia de la época de la colonia. Pasea por sus jardines botánicos en donde encontrarás  más de mil diferentes especies de cactus y cientos de variedades de orquídeas. 
















Recorre el Mercado de Artesanías  en el que te encontraras rodeado de arte y cultura y goza de los colores y sabores locales . Compra en sus numerosas tiendas especializadas y galerías que ofrecen arte y artesanías locales que incluyen trabajos en metal, papel mache, vidrio soplado, vitrales, cerámica y muebles.













Come en su gran variedad de restaurantes en los que  encontrarás  desde la   diversa gastronomía   mexicana     hasta    platillos cocinados con productos orgánicos cultivados en sus  propios huertos,   para  los que buscan  un estilo  devida saludable  y  la protección del planeta. 










Tampoco te puedes perder el Centro Cultural, con murales del artista mexicano David Alfaro Siqueiros, así como de una visita al barrio denominado Del Chorro, que cuenta con varios jardines y fuentes muy hermosas y con excepcionales vistas de San Miguel.








 Y cuando hayas caminado hasta el cansancio, relájate y disfruta en sus famosos spas y lujosos hoteles boutique o en sus tradicionales hoteles coloniales. 











San Miguel de Allende es una ciudad colonial vibrante, multicultural y única que no te puedes perder.



Y tú...ya conoces San Miguel de Allende???



8 comentarios

  1. Espectaculares lugares!Te felicito por compartirlo con nosotras!Te espero en mi blog, un beso enorme guapa!

    New post!
    http://miredline.blogspot.de/2013/09/omg-fashion-look.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te ha gustado Nataly, a mi me parece un lugar hermoso, ojalá tengas oportunidad de conocerlo. Ahora mismo paso por tu blog. Un abrazo!!!

      Borrar
  2. wow! siempre he oido cosas bellas de SMA pero simplemente ver estas fotografías me hacen querer ir a vivirlo en carne propia. Seguiré al pendiente de tus proximas entradas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas oportunidad de ir Maiv, es una ciudad preciosa. Mil gracias por tus visitas, un abrazo!!

      Borrar
  3. Excelentee entrada y que mas mostrando el bellísimo San Miguel me encantaba ir tu eres de alla ? Yo soy de la Capital de Guanajuato la ciudad de las momias hehehe.,,,,,,
    Me uno a tu blog ojala visites el mio.
    http://got4sdefelicid4d.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Norma, no soy de allá, pero me enamoré de San Miguel cuando estuve ahí, Guanajuato también
      es precioso. Gracias por quedarte a seguirme, ahora mismo paso por tu blog. Lindo día!!!

      Borrar
  4. Si me encanta!! lo tengo muy cerca y siempre lo disfrutamos mucho!!! hermosa sección!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo se que tu conoces varios de los sitios maravillosos que tenemos en México, así que me da gusto que te agrade esta nueva sección. Un beso!!!

      Borrar

Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario. Saber tu opinión es muy importante para mi!!!