Gravity de Alfonso Cuarón

miércoles, 23 de octubre de 2013

      El fin de semana pasado se estrenó Gravity (Gravedad) en México, tal vez recuerden que ya les había comentado que era una de las películas más esperadas de éste año.




Lo primero que quiero decirles es que, definitivamente es una película que no se pueden perder, técnica y visualmente es Es pec ta cu lar !!!

En verdad que a Emmanuel Lubezki tendrán que darle el premio Oscar en ésta ocasión y seguro que Alfonso Cuarón estará entre los nominados a mejor director.

Es un proyecto que estuvo 4 años en producción y no voy a aburrirlos con detalles técnicos pero sin duda valió la pena porque lograron un producto de excelencia y yo me siento muy orgullosa del trabajo de éstos dos mexicanos que han demostrado a través del tiempo su compromiso con la innovación y con la calidad. 

En éste thriller espacial Sandra Bullock y George Clooney interpretan a dos astronautas cuya misión se ve afectada después de que un satélite estalla y son golpeados por los restos del mismo. A partir de ese momento su único objetivo será el de sobrevivir en el espacio.

Si bien es cierto que no es un guión profundo y reflexivo, desde mi punto de vista, ésta película está hecha para vivir la increíble experiencia de sentirte en el espacio y lo logra de una manera maravillosa. El impacto visual es algo que te emocionará hasta el final.

El astronauta francés Jean-François Clervoy de la Agencia espacial europea (Esa) elogió "el realismo del entorno, la vista hacia la Tierra, de las naves, del lado de la luz, del lado de la sombra, la ausencia de gravedad, los ruidos, la acústica, el ruido de los objetos que golpean, el eco de las voces..." Es decir, lo más cercano que podrás estar y sentirte en el espacio, a menos que seas astronauta, es a través de éste film.

Sin duda debes verla en 3D y si puedes en pantalla IMAX. Yo fui a verla en una sala 4DX, que para los que no han ido, son las salas que tienen asientos con: movimiento, vibran, tienen ventiladores, luces, humo, olores y mangueritas con agua y que según el momento por el que pasa la película, tratan de causar el efecto en vivo. Tengo que confesar que es una experiencia que no pienso volver a repetir, no me gustó, no lo disfrute y fue un factor que se sumó al ya de por sí ambiente angustiante de la película. Sin embargo les comento que de las seis personas que fuimos a tres les encantó y a las otras tres nos chocó. Así que te toca probar y decidir. 

Quiero reiterar que en ésta cinta no vas a encontrar un gran guión cinematográfico o grandes diálogos y si los efectos especiales no te entusiasman, tal vez no te encantara. Lo que sí encontrarás es un producto único y de enorme factura.

Te sugiero que cheques el tráiler para que tengas una idea de lo que estarás viendo los 90 minutos que dura la película, que por cierto, es el tiempo promedio que le toma a una estación espacial dar la vuelta a la tierra.





Mi recomendación es que te des la oportunidad de ir a verla. Y si ya la viste me encantará saber tu opinión. Ya sabes donde dejar tus comentarios.








10 comentarios

  1. Este fin de semana iré sin falta a verla! He oído muy buenas críticas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantará conocer tu opinión después de que la veas Maiv!!!

      Borrar
  2. yo fui de las 3 que les gusto y me encanto la experiencia del 4dx, la pelicula es espectacular asi que ahora la vere en imax 3d y si se puede VIP para disfrutarla nuevamente!

    ResponderBorrar
  3. Está bien saber tu opinión así tenemos más referencias!
    Feliz fin de semana,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes a ir a verla, vale la pena!! Lindo fin de semana para ti también.

      Borrar
  4. Una película imperdible. Excelentes efectos especiales, enfocada en un tema en específico y sin necesidad de escenas de relleno. Pareciera una sola y larga escena de acción de principio a fin. Bien por nuestros compatriotas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la mejor descripción que he leído!! No hay necesidad de nada más!! Muy bien por ellos!!

      Borrar
  5. Imperdible, a Colombia no sé si ya llegó, pero siento que ésta se convertirá en una peli de culto! Super plan para ir con mi esposo un cinéfilo de los tesos! Abrazos. http://delmaralrio.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me encantó Angélica, pero qué te puedo decir si yo soy fan del trabajo de Cuarón y de Lubezki y además muy orgullosa de que sean mexicanos. Espero que la disfrutes y me comentes qué les pareció cuando la vean.
      Un abrazo!!!

      Borrar

Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario. Saber tu opinión es muy importante para mi!!!